La Web

La Web o World Wide Web no es sinónimo de internet, es básicamente un medio de comunicaciòn de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

WEB 1.0

Es un tipo de web estatica con unos documentos que jamas se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegacion (HTML – GIF)

WEB 2.0

Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.

En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

  • La web es la plataforma
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

Web 3.0

Web un neologismo que se describir empleos para la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la web geoespacial, o la web 3d. Ello incluye, la transformación de la roja en una base de datos, un movimiento hacia hacer accesibles los contenidos por múltiples aplicaciones no navegador, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la web geoespacial, o la web en 3d. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la web 2.0. El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de jeffrey zeldman , crítico de la web 2.0 y asociado a tecnologías como ajax. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa web 3.0, y cuál es la definición acertada.

Innovaciones

Las tecnologías de la web 3,0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado una pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. en los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general. en los últimos años, sin embargo, ha habido un alcalde dirigido un enfoque trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: